La Junta solicita información sobre las familias a las que se ha cortado el suministro de agua
El delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, se muestra preocupado por las «familias que se han quedado sin un servicio básico»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que han realizado un «requerimiento de información» sobre las familias a las que se les ha cortado el suministro de agua por parte de la empresa concesionaria del servicio en Jerez al suponer que «muchas de estas familias tendrán menores y estos menores no pueden verse sin el abastecimiento fundamental de un servicio básico como el agua».
En una rueda de prensa, el delegado ha dicho que «independientemente de la legalidad o no de la medida y de cómo se haya tomado» al Ejecutivo andaluz le parece «que deja a muchas personas sin un servicio básico para subsistir».
López Gil ha señalado que lo que el Gobierno andaluz hará con ese requerimiento «será actuar para ver a quién le corresponde dar una ayuda para que esas familias puedan pagar el agua y que tengan ese servicio fundamental cubierto, o bien hacer un requerimiento de legalidad para ver si en algún caso no se ha cumplido».
«Lo que nos preocupa es solventar la situación para que las familias tengan el abastecimiento de un servicio fundamental como el agua garantizada», ha indicado el delegado de la Junta en Cádiz, durante su comparecencia. Por último, López Gil ha dicho que este requerimiento «es el inicio de una acción que debe empezar por ese recorrido».