La socialista Margarida Ledo, en su despacho. :: L. V.
Jerez

Dimite la quinta concejal del PSOE en el Ayuntamiento en el presente mandato

Margarida Ledo, que llevaba sólo diez meses en su puesto, renuncia a su acta de edil «por motivos personales»

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La socialista Margarida Ledo presentó ayer en el Ayuntamiento de Jerez la renuncia a su acta de concejal «por cuestiones personales», elevándose a cinco la cifra de ediles del PSOE que han dejado su acta en el presente mandato.

Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, la marcha de Ledo responde a motivos «estrictamente personales». Cabe señalar que la concejal tomó posesión hace diez meses para sustituir a la edil y exalcaldesa jerezana Pilar Sánchez.

Antes que Ledo han dimitido en el Grupo Municipal Socialista este mandato Pilar Sánchez, Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Francisco Lebrero.

Las mismas fuentes han explicado que el siguiente que concurre en las listas para sustituir a Ledo después de Luis Flor -que reemplaza a Lebrero al dimitir tras ser imputado en el 'caso PTA'- es José Antonio Díaz, actual secretario de Política Institucional de la ejecutiva local y exsecretario de Juventudes Socialistas.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria local del PSOE en Jerez, Miriam Alconchel, ha mostrado su «respeto y apoyo» a Ledo tras achacar su decisión a motivos «absolutamente personales» y ha resaltado que es una compañera «con amplia experiencia y de partido que ha aportado y seguirá aportando mucho desde la militancia de base».

Alconchel ha manifestado que desde el PSOE también alaban su «responsabilidad» de tomar esta medida «cuando el Grupo Municipal Socialista necesita toda la dedicación» y ha considerado «un gesto muy noble» que, por razones «personales», haya renunciado «para dar paso a otras personas que puedan tener esta dedicación que la política requiere ante los problemas que acucian a Jerez».

Asimismo, la dirigente socialista ha advertido que estos cambios, «aunque parezcan llamativos», «ni paralizan ni entorpecen» la labor que está realizando el PSOE de Jerez desde la oposición y ha marcado «dentro de la normalidad» esta nueva dimisión.