Jerez

La actualización máxima anual del recibo del agua durante 25 años será la que marque el IPC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha explicado que, según se establece en el pliego de condiciones de la concesión del servicio del agua, la actualización máxima anual del recibo del agua y alcantarillado durante los próximos 25 años será la que marque el Índice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre, «que en este caso concreto es del 0,3%». Así, la actualización es «menor de la prevista, ya que según un estudio económico recogido en el propio pliego, la actualización sería del 2,5%, y finalmente se ha quedado en el 0,3%».

Según indica el Consistorio en un comunicado, la Comisión de Pleno de Economía del Ayuntamiento de Jerez dictaminó ayer a favor de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de alcantarillado y depuración, así como de la ordenanza reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, actualizándolas al IPC de septiembre, que es del 0,3%.

La actualización se ha hecho a petición de la concesionaria, Aqualia, tal como se recoge en el pliego, «manteniendo el compromiso de no actualizar por encima del IPC». Saldaña ha señalado que esta modificación entrará en vigor el próximo mes de abril, al cumplirse un año de la firma del contrato con la concesionaria del servicio, y que «ya a partir de 2015 se producirá el 1 de enero, con el año natural».

Por otro lado, la Comisión de Economía también ha dictaminado a favor de la aprobación de la Cuenta General de 2012, que refleja «los efectos positivos de las medidas adoptadas en el Plan de Ajuste».