Dificultades en el inicio
Los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez comienzan con pocos giros completados y notables problemas
JEREZ. Actualizado: GuardarJerez ya vive al cien por cien los entrenamientos de pretemporada en la Fórmula Uno. Superadas las presentaciones de rigor (ayer fue el turno de Red Bull, Mercedes y Force India), el semáforo verde marcó el inicio de la sesión y lo hizo con ocho horas de trabajo para ir testando y conociendo los nuevos vehículos con los que las escuderías afrontarán esta temporada cargada de cambios en el orden técnico.
Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la poca actividad de los monoplazas y el notorio trabajo en boxes. Sin ir más lejos, siete fueron las escuderías que pusieron sus monoplazas en acción, aunque algunas de ellas tan sólo realizaron vueltas de instalación (Catherham o Red Bull son claros ejemplos), mientras que otras como Ferrari, Mercedes, Force India o Toro Rosso fueron las que más rodaron, si bien, no completaban muchos giros y en algunos casos con problemas.
El inconveniente de mayor calado lo padeció Lewis Hamilton, que sufrió una salida de pista con el Mercedes a final de recta por problemas en su alerón delantero. Afortunadamente, todo quedó en un simple susto y no hubo consecuencias físicas para el piloto, que impactó contra las protecciones de seguridad. Ahora bien, este percance supuso el punto y final antes de tiempo al trabajo del británico en el Circuito de Jerez.
Otro que pasó apuros fue Kimi Raikkonen. Su Ferrari F14T se paró y provocó la primera bandera roja de la sesión tras haber recorrido únicamente cinco curvas.
Por si fuera poco, Toro Rosso también sufrió su primera parada en pista durante una sesión en la que escuderías como McLaren ni siquiera pudieron poner en escena su monoplaza al sufrir los primeros problemas electrónicos que le impidieron debutar en el trazado jerezano.
Poca acción
La impresión general de los equipos en Jerez ha sido que los monoplazas están aún muy verdes, prácticamente recién terminados. Todo ello se notó en la pista, puesto que la jornada en líneas generales fue aburrida, casi sin acción. Y es que los cambios técnicos son muchos e importantes con respecto a los monoplazas de temporadas anteriores y esas circunstancias se acaban notando.
Por ejemplo, en el equipo Red Bull, campeón del mundo con Sebastian Vettel, y tras la presentación del monoplaza a primera hora de la mañana, sólo se dejaba ver el RB10 en pista en unas escasas tres vueltas a última hora de la tarde, con susto incluido para el campeón. De hecho, Sebastian Vettel sufrió un fuerte derrapaje en la curva Ferrari, una de las más rápidas del circuito jerezano.
En definitiva, una jornada que acabó casi en blanco para todos. Eso sí, la esperanza es que todo cambie en las próximas jornadas llevadas a cabo en el Circuito de Jerez.
Por otra parte, ya queda menos para ver en acción a Fernando Alonso. El piloto asturiano iniciará mañana sus entrenamientos. Será la primera de dos jornadas, ya que el viernes volverá a estar presente en el emblemático trazado del Circuito de Jerez. Sin lugar a dudas, será otro de los grandes momentos de esta pretemporada marcada por las novedades.