Aspecto en el que quedaron las chabolas tras el incendio. :: EFE
ANDALUCÍA

Ayuntamiento y ONG buscan una salida al problema de los asentamientos de Lepe

Más de un centenar de inmigrantes se ven sin lugar donde vivir tras el incendio que destruyó sus chabolas

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), aseguró ayer que, junto a asociaciones y organizaciones como Huelva-Acoge, Cruz Roja o Cepaim, van a celebrar un encuentro este miércoles para abordar la problemática que se viven en los asentamientos de temporeros y buscar una solución al respecto.

Esto se produce después del incendio que tuvo lugar este lunes en un asentamiento de la localidad en el que se vieron arrasadas más de 50 chabolas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe ha explicado que está previsto este encuentro en Lepe este miércoles en la sede de Huelva-Acoge, aunque el emplazamiento podría variar por motivos de espacio. Así, ha señalado que el objetivo es «entre todos buscar una solución» puesto que se trata de una cuestión «importante» y por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que «sea entre todos».

El primer edil lepero ha remarcado que no ha habido ningún incidente más, ya que una pareja de agentes montó una guardia en la zona por si alguna persona necesitaba algo o se producía algún problema tras el incendio de la noche del lunes.

La mayoría de los desalojados de las chabolas pasaron la noche en el polideportivo municipal y el alcalde aseguró que seguirán atendiéndolos en este lugar. La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, aseguró que no se dejará sin asistencia a los desalojados tras el incendio.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, dijo que la administración autonómica había otorgado una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento deLepe para la construcción de un albergue, pero la misma cantidad tuvo que ser reintegrada debido a que «no se hizo» porque el ente local «empleó el dinero en otras cuestiones».