![](/cadiz/prensa/noticias/201401/29/fotos/7858179.jpg)
El PP impide que Mato explique en el Congreso la reforma del aborto
Actualizado: GuardarEl Gobierno quiere evitar cualquier comparecencia que suponga avivar el debate sobre la reforma del aborto consciente de la controversia que genera. En este sentido el PP rechazó ayer la petición del Grupo Socialista para que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, compareciera en la Comisión de Igualdad del Congreso para informar de las razones por las que el Ejecutivo no ha remitido al Consejo de Participación de la Mujer el anteproyecto de ley. Los socialistas también querían que la titular de Sanidad explicara a qué trámites e informes piensa someter la nueva regulación tras conocer que el Gobierno ha remitido la normativa a una treintena de organizaciones y órganos consultivos.
«Creemos que las aportaciones perfeccionarán el texto de la ley. No nos da miedo el debate», aseguró la responsable del PP de Igualdad, Sandra Moneo, quien insistió en que el texto se encuentra todavía en una fase de consultas. Además, la portavoz popular acusó a los socialistas de no querer debatir en profundidad sobre el aborto y de esconderse «bajo un feminismo trasnochado»
Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, insistió en los riesgos sanitarios que crea la ley: «¿Piensan que engañan a alguien? Ya lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, que al limitar el derecho se crea un problema de salud pública».