ESPAÑA

Santa Teresa y las vírgenes del Pilar y del Rocío llegan al Congreso de la mano de Amaiur

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que Santa Teresa es una «importante intercesora» de España en estos «recios» momentos de crisis para el país llegará hasta el Parlamento de la mano de Amaiur. Pero no solo la religiosa de Ávila. También se tratará en la sede de la soberanía nacional la «labor» que están realizando para sacar a España de la crisis económica la Virgen del Pilar que, como recuerda Amaiur, fue condecorada con la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil por este Gobierno, y la Virgen del Rocío, a la que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, agradeció «el regalo» que hizo para reducir los niveles de paro.

En un escrito remitido a la Mesa del Congreso, el diputado Jon Iñarritu plantea al Gobierno que responda por escrito las siguientes preguntas: «¿Cómo considera el ministro del Interior que intercede Santa Teresa por España?; ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis?; ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración a la Virgen del Pilar? ¿Cuáles?; ¿Estima el Gobierno que hay más intersecciones divinas y sobrenaturales en la actual situación del Estado? ¿Cuáles?; ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?».

Y es que, a juicio de la formación de la izquierda abertzale, el hecho de que por lo menos dos ministros hayan realizado apelaciones a santas y vírgenes «en actos públicos en tono serio son hechos que recuerdan tiempos pretéritos en los que el nacional-catolicismo era una de las señas de identidad del Estado». «Cabe recordar que el dictador Francisco Franco también atribuía poderes naturales e intercesiones a Santa Teresa», añade Amaiur en su escrito dirigido al Gobierno. El Ejecutivo deberá decidir ahora qué Ministerio responde.