Reparan la partes más deterioradas del templo de San Juan de Dios
El Ayuntamiento de Arcos colabora con la actuación y la Hermandad de la Vera Cruz anuncia su intención de arreglar la fachada principal
ARCOS. Actualizado: GuardarOtro templo religioso que se repara con la ayuda del Ayuntamiento. Tanto desde la Hermandad de la Vera Cruz de Arcos como desde las Hermanas del Hospital de San Juan de Dios, se solicitó colaboración al Ayuntamiento de cara a solventar los enormes problemas que viene padeciendo la Iglesia de San Juan de Dios y que afectan sobre todo a su parte trasera. En concreto, la misma está afectada por las humedades, poniéndose en peligro la cúpula de la sacristía y el retablo mayor.
La Delegación de Vías y Obras consideró importante llevar a cabo esta reparación y se comprometió a facilitar todos los materiales necesarios para que se reparen estas deficiencias. El delegado municipal responsable de este área, Sebastián Ruiz (PP), visitó ayer dicho templo para ver cuál está siendo el desarrollo de la actuación, para lo que estuvo acompañado por el hermano mayor de la citada Hermandad, Cristóbal Romero.
La actuación que se ha puesto en marcha comprenden la reparación de la fachada trasera del templo; la cúpula y la estancia completa de la sacristía; así como el pórtico de la entrada. Ruiz destacó en la visita que la obra se encuentra «muy avanzada» y destacó que desde el Ayuntamiento «se colabora en todo aquello que preserve y cuide el Patrimonio de la ciudad», por lo que «al conocer la solicitud se pidieron los permisos pertinentes y se inició la actuación que, con toda probabilidad, estará finalizada en un plazo no superior a 10 días.
Romero mostró su satisfacción por un arreglo que «era una necesidad urgente», para lo que agradeció la colaboración del Ayuntamiento. Además, reconoció que la Hermandad tiene la intención de, en un futuro, reparar la fachada principal del mismo que da a la calle Corredera.