El PSOE cuestiona cómo llegará el servicio eléctrico a Los Llanos
El Partido Vecinal Regionalista tilda de «grave irresponsabilidad» la abstención de la oposición en la aprobación inicial del Plan General
| CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Partido Socialista continúa pidiendo explicaciones en torno al Plan General de Ordenación Urbana, aprobado inicialmente la semana pasada. En último lugar han exigido conocer «por qué Los Llanos y el Pago Melilla han pasado a ser suelo urbano no sectorizado». Y es que de esta forma, aseguró que para que llegue el servicio eléctrico a la zona, «se han quedado cortos diciendo que tardarán catorce años».
Por contra, el PSOE consideró que el decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía sería más efectivo para satisfacer la principal reclamación de los vecinos. El propio presidente del colectivo que agrupa a esta zona, José Olmo, ya afirmó ante este medio para acceder a la luz su mejor opción era ser suelo no urbanizable y acceder a través del decreto. También aseguró que el propio equipo redactor del PGOU se lo había «aconsejado» de ese modo.
Verdier recordó que su grupo lleva «dos años» pidiendo que se lleven a cabo los trabajos necesarios para aplicar el decreto de la Junta.
Por otra parte, el Partido Vecinal Regionalista, sobre el pleno extraordinario para la aprobación inicial del PGOU, catalogó de «gran irresponsabilidad» el voto de abstención de los dos grupos de la oposición. Con esta postura creen que tanto PSOE como IU «siguen perjudicando a todos los chiclaneros con engaños y mentiras, solo para ganar un puñado de votos, poniéndose la piel de populista y acusando a los demás de lo que ellos han hecho».
Además desde el PVRE consideraron que «mentir» sobre los costes de regularización y zonas inundables es una demostración de «cinismo político». Y pusieron de relevancia las reuniones de la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, para intentar buscar soluciones. Volvieron a reconocer que no es «le mejor PGOU» y lamentaron que es «el que la Junta nos ha dejado hacer».
El Partido Vecinal Regionalista, «por mucho que le pese a PSOE e IU», está «trabajando sin descanso, cumpliendo hasta dónde los socialistas, tanto de Chiclana, como de la Junta de Andalucía, nos lo permiten con sus palos en las ruedas», afirmaron.
Terminaron concluyendo que el hecho de contar «de una vez por todas» con un Plan General «facilitará el progreso y dará confianza al pueblo de Chiclana, a inversores, a empresarios».
Sobre estas afirmaciones, la socialista Cándida Verdier señaló que el PVRE «debería haber dado las explicaciones en el pleno, y no a través de una nota de prensa dos días después». Afirmó que su grupo, en la sesión plenaria extraordinaria, «se quedó esperando las explicaciones de Ayala». De esta forma, Verdier afirmó que el Partido Vecinal Regionalista ha demostrado «que es una mera anécdota al servicio del PP, haciendo el mismo juego que otros partidos durante su anterior etapa de gobierno en el cuatripartito».