Tres alumnos del CEIP de Las Nieves sortean las obras para llegar a las estancias del colegio. :: L.V.
sierra

Las obras de Las Nieves impiden el desarrollo normal de las clases

Los padres de los alumnos del colegio piden ayuda al Ayuntamiento y éste reitera a la Junta el ofrecimiento del Palacio del Mayorazgo

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar clases en el CEIP de Las Nieves se ha convertido en un imposible desde que se iniciaran las obras, hasta el punto de que muchos padres están planteándose dejar de llevar a sus niños al colegio. Como primera medida han pedido ayuda al Ayuntamiento para que trate de que se ponga punto y final a una situación que obliga a los pequeños a convivir con las molestias de llevar a cabo una remodelación integral en un centro que es muy pequeño al tiempo que se dan las clases.

El regidor arcense, José Luis Núñez (PP), visitó ayer las instalaciones del centro y mostró su malestar por la situación que están viviendo los pequeños, al tiempo que lamentó que la Junta de Andalucía «no haga nada para poner el punto y final a la misma». En concreto, reiteró el ofrecimiento del Palacio del Mayorazgo para que los pequeños puedan recibir sus clases y apartarse de hormigoneras, ladrillos y cemento.

Núñez lamentó que las obras, acogidas al Plan Ola de la Junta, no se iniciarán en verano, en periodo vacacional, como ellos venían demandando para tratar de minimizar estos inconvenientes que ahora se están sufriendo. Además, también criticó la dejadez de la Delegación Provincial de Educación que no ha respondido al ofrecimiento que se hizo al inicio del curso escolar, al tiempo que se compromete con los padres a volver a plantear esta posibilidad.

Obra

Las obras para la remodelación del CEIP Las Nieves cuenta con un presupuesto de 166.165,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las mismas consistirán en la mejora de artesonados de madera y las cubiertas y el pintado del interior de todas las dependencias. Además, también se llevará a cabo la reparación de fisuras en la fachada y muros del edificio, así como la sustitución de las carpinterías exteriores de madera.