![](/cadiz/noticias/201401/28/Media/DSC_0077--300x180.jpg?uuid=0b5a4208-87fc-11e3-a950-8146188725c0)
El Ayuntamiento adjudica la última fase de San Romualdo
Los trabajos los llevará a cabo la UTE, Hernaprom SL y Emilio Torres, por 717.969 euros, lo que supondrá un ahorro de 172.780 euros
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa mesa de contratación del Ayuntamiento adjudicó ayer la última fase de la obra civil de la restauración del Castillo de San Romualdo, que permitirá completar la rehabilitación de este emblemático e histórico edificio. Cuyo proyecto lleva años acometiéndose ante la dificultad que entrañaba su recuperación y los problemas que fueron surgiendo a la hora de completar la actuación.
Esta última fase salió a concurso público con un tipo de licitación de 890.749,29 euros y ha sido adjudicada por un total de 717.969,25 euros, lo que va suponer un ahorro de 172.780 euros para las arcas municipales. Las obras estarán a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Hernaprom SL y Emilio Torres Olmo. Su plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra civil estará concluida este mismo año, tal y como se comprometió el alcalde de la ciudad, José Loaiza.
Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán la conclusión de la obra civil del edifico y mostrarán así su mejor cara. Asimismo, con esta actuación se potenciará la calidad del espacio arquitectónico del Castillo de San Romualdo con una formalización unitaria y continua que garantizará la visión espacial de cada una de las naves. El responsable municipal del Área de Hacienda y Control de Gestión, Manuel Carlos Raposo, valoró positivamente este nuevo impulso del Gobierno local del PP de cara a la restauración del Castillo de San Romualdo. «Desde el Gobierno municipal de José Loaiza se ha realizado una apuesta muy importante por la recuperación de este patrimonio con la intención de ofrecerlo para el disfrute de todos los isleños», subrayó Raposo.