
La Asociación Pro Derechos Humanos solicita una línea regular de autobuses para la cárcel
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha anunciado que desarrollará, hoy a las 11:30 horas en la parada de autobús urbano del Mercado de Abastos, un acto reivindicativo para reclamar al Ayuntamiento una línea regular de transporte público hacia las prisiones de la Bahía de Cádiz (Puerto I, Puerto II y Puerto III).
El acto consistirá en la toma simbólica de un autobús. El objetivo es la «promoción y defensa de los derechos colectivos vulnerables, así como llamar la atención a las autoridades competentes».
Desde Apdha se explica que los centros penitenciarios en la actualidad reúnen a una población de más de 2.500 internos y apenas se cuentan con posibilidades de usar el transporte público, algo que manifiestan como de «extremas dificultades a las familias de los presos en sus visitas, así como a los propios internos en sus actividades de reinserción».
A día de hoy, el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz realiza dos conexiones con los centros penitenciarios --dos trayectos de ida y dos de vuelta, únicamente sábados, domingos y festivos, algo que desde la asociación consideran muy escaso, «sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades de internos y familiares que acuden a visitarlos».
Por esto, el colectivo reclama al Ayuntamiento la implementación de un servicio de autobuses urbanos que conecte a los centros penitenciarios con la estación de ferrocarril, configurando así un mapa de transporte público que relacione las prisiones de la Bahía de Cádiz con las distintas poblaciones que la componen para facilitar el transporte.