Buena asistencia de público en la fiesta de todos los animales
San Antón vuelve a recorrer el camino hacia el pinar, donde se procede a la suelta de palomas y a la bendición de las mascotas allí presentes
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEste fin de semana se ha celebrado la XXIII edición de la fiesta de San Antón. El sábado, los portuenses procedieron al montaje y a la decoración de la carreta que transportaría al santo. Además en la parcela de la entidad vecinal de la zona del pinar se pudo disfrutar de las conocidas llamas de San Antón. Ayer, el día grande de la festividad, cientos de personas, venidas de otras localidades vecinas y acompañadas por sus mascotas participaron en la tradicional romería organizada por la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja.
El santo salió en romería desde la propia sede de la asociación junto a un gran número de vecinos que quisieron participar un año más en esta tradición y acompañar al santo hasta el pinar.
Ese fue el lugar elegido para realizar la misa, oficiada por el párroco Damián Moragues. Al término de ésta se procedió a la suelta de palomas y a la bendición de los animales que allí se encontraban.
La celebración se amenizó con diferentes exhibiciones de perros, algo que tuvo una gran expectación entre el público.