SAN FERNANDO

El centro cívico Hermana Cristina lleva ya dos meses sin trabajadores sociales

El PSOE denuncia que este servicio se ha tenido que trasladar a las oficinas del Mercado Central al carecer de internet y de línea telefónica

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro cívico Hermana Cristina lleva ya dos meses sin prestar parte de sus servicios debido a un problema en las comunicaciones que ha dejado al centro sin internet y sin teléfono y por tanto sin posibilidad de que las personas que desarrollan su labor en estas instalaciones puedan realizarla de la forma adecuada, si quiera continuar con ella.

Y es que precisamente por las dificultades se ha tenido que trasladar a los trabajadores sociales que se encontraban en este lugar a unas nuevas dependencias, las del Área de la Familia en el Mercado Central. De este modo el Hermana Cristina se encuentra ahora mismo sin esta función y lo que denuncia el PSOE de San Fernando es que no existe ningún tipo de información para que los usuarios tengan constancia de lo que ha ocurrido. Por ello muchos se encuentran con la sorpresa de que no pueden ser atendidos y para ello deben desplazarse hasta el casco histórico, complicando aún más el proceso por la lejanía para aquellos que están en Buen Pastor.

Aunque lo que más indigna al PSOE es que el problema se extiende ya por dos meses sin que hasta el momento se hayan realizado los trámites pertinentes para dar una solución. Según ha podido saber la formación política el problema radica en la antena de comunicación del centro cívico. Ésta permite conectar su señal con otro aparato que se transfiere de la Policía Local y que le permite al edifico utilizar el wifi de la Jefatura. De esta manera el acceso a internet y las conexiones con la intranet, así como los teléfonos, que van por 'IP', se encuentran bloqueados.

Al parecer una nueva señal interfiere en la comunicación entre la Jefatura y el Hermana Cristina y por lo tanto hay que cambiar la ubicación de la antena del centro. «Un cambio que solo se basa en subir unos metros la antena o cambiar su orientación. Una sencilla tarea para la que se lleva dos meses y que aún no se ha podido realizar al no contar con las tramitaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento».

Para el PSOE esta situación es la «enésima prueba de que el Gobierno de Loaiza no tiene capacidad de gestión ni se preocupa de los problemas de las barriadas isleñas».