Pepe Bermúdez da instrucciones en un entrenamiento. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Arcos y Cádiz B miden sus fuerzas en un duelo provincial entre titanes

Los locales quieren que el tropiezo ante el Conil se convierta en una anécdota ante un filial cadista que llega a la cita en la segunda plaza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arcos y Cádiz B miden esta mañana (12.00 horas) sus fuerzas en un duelo provincial que apunta maneras. Y no es es para menos, ya que el filial cadista, segundo clasificado, se pone a prueba en el feudo de un rival que, salvando el último tropiezo ante el Conil (0-1), está logrando unos números de 'play off' de ascenso. Sin ir más lejos, los serranos habían logrado cinco victorias y un empate desde la llegada de Queco Rosano al banquillo.

Por eso, el técnico local confía plenamente en sus hombres: «Llegamos ilusionados y con ganas de recuperar la buena racha. Es cierto que se perdió ante el Conil, pero es un pequeño tropiezo que podía entrar dentro de los cálculos. Hay que intentar recuperar el buen momento».

Eso sí, Queco Rosano pone los pies en el suelo y argumenta: «Aunque hemos firmado números de 'play off' de ascenso, no se nos puede olvidar que seguimos jugándonos la permanencia, pues el pozo está a un punto. Además, el Cádiz B no nos pondrá fáciles las cosas porque es un gran rival y está completando una gran temporada en su feudo y a domicilio».

Para la ocasión, el míster de los serranos recupera al ariete David Sánchez. Por si fuera poco, las sanciones no jugarán esta semana una mala pasada a un Arcos que llega con todos sus efectivos al choque.

Gabi, ausencia visitante

El Cádiz B espera confirmar en el estadio Antonio Barbadillo sus buenos registros en El Rosal. Y es que, en las últimas jornadas no están acompañando los resultados a domicilio. Como ejemplo, la reciente derrota en Pozoblanco.

Este reto se intentará sin el central Gabi, lesionado. En cambio, todos los demás se encuentran disponibles. De hecho, el capitán Sergio ya ha cumplido su sanción y Adri, que al final no jugó con el primer equipo en Algeciras, vuelve al filial.

De esta manera, múltiples opciones serán posibles en el once de un Cádiz B. «Nadie se puede dormir en los laureles y la participación de todos los futbolistas es clave. Un ejemplo claro es el de Rafi Cruz, que aprovechó sus minutos ante el San Roque. Busco que todos mis jugadores estén implicados y ellos están respondiendo», apunta Pepe Bermúdez.

Sobre el Arcos, el técnico del filial cadista asegura: «Será un partido complicado porque ellos han mejorado mucho».