AGENDA GASTRONÓMICA
Jornadas zamoranas, gallegas y de arroz endulzadas con roscosJOSÉ MONFORTE
Jornadas
Qué: La cervecería La Marea de Cádiz inicia este fin de semana unas jornadas dedicadas a los arroces. Hasta finales del mes de febrero tendrán en carta hasta 18 platos realizados con arroz que van desde uno que se hace con placton (que se obtiene de los microorganismos del mar) y algas, con un profundo sabor marinero, hasta otro muy de temporada realizado con galeras, un marisco que está ahora en su mejor momento. La Cervecería La Marea abre todos los días.
Dónde: Paseo Marítimo 1, Cádiz.
Cuándo: Desde este fin de semana hasta finales de febrero.
Qué: El restaurante El Faro inicia el próximo jueves día 30 sus jornadas de cocina zamorana que se prolongarán hasta el domingo 2 de febrero. Este año el evento tiene especial fuerza ya que el establecimiento celebra en 2014 el 50 aniversario de su fundación. Un equipo del restaurante Sancho II de Zamora se desplaza hasta Cádiz para cocinar 18 platos de la cocina de esta zona con platos como las chichas de matanza, los habones de Sanabria, el cochinillo al horno o las cañas zamoranas rellenas de crema. El Faro está en la calle San Félix y abre todos los días.
Cuándo: Del 30 de enero al 2 de febrero.
Qué: El Bar Cádiz de Medina celebra hasta el domingo unas jornadas dedicadas a la cocina gallega. Habrá desde quesos a vinos, pasando por mariscos o carnes de esta región. No faltarán las empanadas y la gran estrella será el pulpo a feira que se elaborará en un caldero delante de los clientes. El Bar Cádiz está en la plaza de España de Medina y abre todos los días.
En temporada
Qué: La pastelería La Victoria de San Fernando ha comenzado ya a vender sus conocidos roscos de Semana Santa. La confitería cumple este año un siglo y sigue con su tradición de comenzar a elaborar este dulce, típico de la Cuaresma, desde el 8 de enero, nada más terminar las fiestas navideñas. Estos roscos, muy conocidos en esta ciudad de la Bahía, se venden al peso y se envasan en bolsas de papel, lo que le da también su toque.
Dónde: Calle Real, 94. San Fernando.