El PA pedirá a Alfonso Candón una reunión para tratar tres temas prioritarios
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Partido Andalucista ofreció ayer un desayuno informativo a los diferentes medios de la ciudad para reflexionar sobre los últimos acontecimientos sucedidos.
Su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, volvió a reiterar que el pacto político continúa con total normalidad, «tenemos un acuerdo de gobierno PP-PA, no Jesús Ruiz y Enrique Moresco, hay que dejarlo claro».
El líder andalucista hizo referencia a las diferentes dimisiones que se han ido sucediendo en los distintos partidos, «somos el más estable y consolidado de los grupos».
Igualmente, Ruiz afirmó que, antes de que se produzca la toma de posesión del nuevo alcalde, Alfonso Candón, espera poder reunirse con él para hacer una puesta en común de los temas que el PA considera prioritarios para la ciudad.
Uno de los asuntos a lo que se refiere el portavoz del PA es la situación en la que se encuentra el parque público de viviendas, Suvipuerto, en donde se están realizando diferentes reuniones para modificar la ordenanza actual. Respecto a este tema informó de que se incluirá una cláusula en los contratos para no tener que ir a juicio con aquellas personas que no quieren firmar y se niegan abandonar la vivienda, «en ella vendrá contemplada que si la nueva ordenanza es más beneficiosa para el inquilino se le aplicará».
El segundo punto que se trataría en la futura reunión sería la zona naranja, para analizar sus objetivos políticos, cuáles son los que se han cumplido y su efectividad.
Nuevos cambios
Como tercer aspecto a tratar, está la rehabilitación y revitalización del Casco Histórico y a la necesidad de ponerlo en marcha cuanto antes, aunque disculpó a la nueva edil de Urbanismo, Leocadia Benavente, ya que «lleva poco tiempo en el cargo y es normal que no haya tenido tiempo». De la misma forma destacó el cambio sustancial del área de Urbanismo con la entrada de la nueva edil, «hemos tenido con ella más acuerdos en pocos meses que con el anterior concejal en años».
Ruiz reiteró la importancia de los puntos porque considera que «deben ser prioritarios, sobre todo, el de las viviendas sociales y el Centro Histórico».
Por último, no cerró la posibilidad de mover concejalías con la entrada del nuevo alcalde».