Teófila Martínez explica que su desistimiento en la demanda a Bárcenas es un «aplazamiento»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso ayer aclarar algunas cuestiones respecto a la noticia de su desistimiento de la demanda presentada contra el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Hay que recordar que su nombre aparecía en los papeles de la supuesta contabilidad en la que Bárcenas iba recogiendo las cantidades que, supuestamente, se entregaban en 'B' a algunos miembros del partido. Concretamente esos papeles reflejaban la entrega de 30.000 euros a Teófila Martínez.
Martínez explicó que no se trata de una renuncia, sino de «un mero trámite procesal» después de que sus abogados conocieran que a primeros de enero el tribunal de Madrid que estudia la demanda del PP a escala nacional, en la que también está ella, decidió dejar «en suspenso» la sentencia hasta que se solventara en la Audiencia Nacional el juicio penal contra Bárcenas.
Debido a ello, sus abogados «han creído conveniente también dejar en suspenso, a través de un desistimiento», su querella porque «creen que es mejor para la defensa del planteamiento» hecho en la demanda.
La alcaldesa de Cádiz reiteró que «no es una renuncia, es como un aplazamiento». Aseguró también que sus abogados actúan como lo creen más conveniente, por lo que «lo dejo en sus manos».