Las limpiadoras se concentran todos los viernes ante el ayuntamiento. :: C. R.
Chiclana

Limpiadoras municipales irán a la huelga si se incumple su convenio

Las trabajadores se reúnen en asamblea para hablar de la situación en la que quedarán sus condiciones laborales con la nueva adjudicación

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales acordaron ayer en asamblea «ir a la huelga si logra la adjudicación una empresa queriendo agredir nuestros derechos laborales», explicó la presidenta del comité de empresa, Encarnación Gómez.

El pasado martes se abrió el último sobre de las siete empresas que han presentado sus ofertas al concurso de licitación del servicio. Y, aunque se espera la adjudicación para la próxima semana, la plantilla ya sabe «cuál es la que tiene más posibilidades». En este sentido, manifestaron no entender «cómo pretende esa empresa recortar las 400 horas semanales que le exige el pliego y, además, regalar una bolsa de 24.000 horas de servicio».

A ello se une «el temor» por las referencias que las trabajadoras tienen de esa firma en concreto, que es y ha sido concesionaria de similares servicios en la provincia. En concreto señalaron «antecedentes conflictivos y consecución de contratos a base de recorte de derechos de la plantilla y deficiencias en sus funciones».

No obstante, confían en que el Ayuntamiento «vele por nuestros derechos y la subrogación de todas las trabajadoras» y recordaron las afirmaciones de Ernesto Marín «cuando aseguró que no iba a haber despidos».

Mañana volverán a las puertas del Consistorio para llevar a cabo su concentración de cada viernes desde que se inició el proceso de licitación del servicio.