Economia

Los accionistas respaldan la oferta de Villar Mir para hacerse con el control de Colonial

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Miguel Villar Mir logró ayer el respaldo de la junta de accionistas de Colonial a su oferta para hacerse con el control de la inmobiliaria, que arrastra una deuda de 2.100 millones de euros. Los socios aprobaron así una ampliación de capital de 1.000 millones para antes de abril.

La propuesta del presidente de OHL estaba respaldada por el consejo de administración de Colonial. Cuentan con que será suscrita, al menos, la mitad de la ampliación: un máximo de 300 millones de euros por Villar Mir, 100 millones por el grupo colombiano Santo Domingo y otros 100 por la firma andorrana Amura Capital (vinculada a la Banca Mora).

De no haber más inversores, Villar Mir se consolidaría como el primer accionista (pasaría del 20,2% actual al 30%), seguido del banco Crédit Agricole (hoy con el 19,6%) y del fondo Colon y (14,7%), el único que ayer mostró su oposición a la operación.

No se llegó a votar la alternativa del fondo canadiense Brookfield, que ha comprado casi la mitad del crédito sindicado de 1.800 millones que la inmobiliaria debe refinanciar. Su intención es vender la filial francesa SFL.