![](/cadiz/noticias/201401/22/Media/marialuisaguerraok--300x188.jpg?uuid=8658b9ac-833e-11e3-9d20-606be8b0f3c6)
Último adiós en San Telmo a la exconcejala popular María Luisa Guerra
El equipo de Gobierno municipal y el PSOE expresan sus condolencias por el fallecimiento de la política chiclanera
CHICLANA Actualizado: GuardarCientos de personas, amigos, familiares y compañeros de partido, asistieron ayer al último adiós de María Luisa Guerra en la iglesia de San Telmo. Después, sobre las seis de la tarde, fue enterrada en el cementerio de San Juan Bautista.
La que fuera concejala del Partido Popular entre 2007 y 2013 en el Consistorio chiclanero falleció en la noche del lunes, después de meses de enfermedad, a los 54 años de edad. Durante el día de ayer su cuerpo fue velado en el Mancomunado.
Precisamente por motivos de salud, Guerra dejó voluntariamente su acta de concejala en el pasado mes de abril, aunque antes ya había pasado varios meses de baja médica. Hasta entonces, además de teniente de alcalde, dirigía las áreas municipales de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia.
Había sido la número 5 de la lista del PP en las últimas elecciones municipales. Y anteriormente, durante el cuatripartito, también estuvo al frente de algunas delegaciones municipales; así como fue secretaria general de la agrupación local del partido durante parte de la etapa presidida por Nicolás Aragón.
El equipo de Gobierno municipal expresó su «más profundo pesar» por el fallecimiento de María Luisa Guerra Vélez. Mostraron sus «más sinceras y emotivas» condolencias a la familia por la pérdida de una persona «tan querida» y les ofrecieron «todo nuestro apoyo y cariño en estos durísimos momentos».
El Partido Socialista de Chiclana también se sumó a estas condolencias a través de un comunicado y expresaron su «más sincero pésame» a los familiares.
Desde el Consistorio concluyeron que Chiclana perdió ayer a una persona «de una calidad humana inigualable, que durante el ejercicio de su actividad municipal destacó por su honestidad, integridad y cercanía». En definitiva, se refirieron a un «ejemplo humano y político que permanecerá en el recuerdo».