![](/cadiz/noticias/201401/19/Media/s2--647x231.jpg?uuid=4f268f1c-8141-11e3-bbb6-cdc0ba739af4)
Diputación ejecuta la obra de recuperación del cámping
Bernardo Villar asegura que la instalación, ubicada en El Santiscal, permitirá mejorar la amplia oferta turística que tiene el municipio de Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarUna inversión pública que permitirá mejorar la oferta turística de una localidad que, ya de por sí, resulta un referente en el turismo gaditano. El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, ha inspeccionado esta semana las obras que se están ejecutando en el camping Lago de Arcos, encaminadas a rehabilitar sus instalaciones fijas para que «puedan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios», apuntan.
Esta intervención, muy demandada por el municipio, se incluye dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea 2013-2014), dentro del apartado destinado a incentivar el empleo estable, con un presupuesto de 203.361 euros. La actuación contempla la contratación de unas 95 personas que saldrán beneficiados de los 1.860 jornales que se están creando. Villar estuvo acompañado durante la visita por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y el diputado Juan José Marmolejo, entre otros representantes políticos locales.
Esta instalación permaneció cerrada durante años, sufriendo un gran deterioro, y el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía su cesión para emprender su recuperación. En primer lugar, se intentó que una empresa se hiciera cargo de la instalación, mediante la licitación de la rehabilitación y la explotación del mismo, pero ninguna presentó oferta, por lo que el Ayuntamiento decidió emprender unas obras, que arrancaron en octubre pasado, para recuperar este espacio. Al margen de la actuación del Profea, el Consistorio también está llevando a cabo actuaciones, con fondos y recursos propios, para que este espacio pueda volver a estar al servicio del turismo.
Rehabilitación total
Las obras que está ejecutando actualmente la Diputación persiguen la rehabilitación total del inmueble, que ofrecerá una zona de recepción, bar, tienda y oficina. Para ello se tiene que redistribuir la superficie del edificio, instalar redes de saneamiento y electricidad y nuevas puertas y ventanas. En esta obra el Ayuntamiento ha asumido el gasto de los trabajos de demolición, la instalación eléctrica, así como las acometidas de electricidad, agua y alcantarillado.