LA CREDIBILIDAD DE GAUCCI
Actualizado: GuardarDesde el pasado mes de julio lleva diciendo Sinergy o Alessandro Gaucci que tenían dinero y que el pago a Antonio Muñoz no iba a ser problema. Desde antes de dicho mes, el propio Gaucci repetía por activa y por pasiva que estaba hecho un convenio con la Roma que al parecer se ha firmado el pasado lunes. Desde el mes de noviembre con la rueda de prensa de Gabriele De Bono, los mandatarios italianos se han jactado de repetir que tienen dinero y que incluso iban a parar la subasta.
El caso es que debido a todos esas mentiras o promesas incumplidas, Sinergy ya no tiene en el mando y se le ha expulsado del barco del Cádiz CF. La propia jueza ha reconocido todos esos incumplimientos en el famoso auto, incluso habla de una deuda generada por Sinergy de cerca de 2 millones de euros en año y medio. Casi nada.
La gestión de la empresa con sede en Bristol ha dejado al Cádiz en una situación delicada que parece puede tener solución, pero que ha puesto entre la espada y la pared de la disolución al club cadista. Sin embargo, nunca dudaré del gran esfuerzo de Gaucci en este año y medio que lleva en Cádiz. Ha buscado dinero por toda Italia, de norte a sur, intentando convencer de los beneficios que suponía invertir en un club en Segunda B. Pero no es menos cierto que aquellos que pensaba le iban a ayudar no lo han hecho así, y que ese dinero con el que él contaba nunca ha llegado. Entiendo que quiera seguir luchando por recuperar lo que creeque es suyo, pero no estaría de más que al menos fuera con la verdad por delante y reconociera que ni el pasado verano había dinero, ni tampoco antes del 3 diciembre cuando se produjo la subasta. Sería mucho más honesto por su parte que en vez de achacar toda la actual situación a Florentino Manzano y Diego García, diera un paso al frente reconociendo que el Cádiz está así por culpa de Sinergy. Al menos así recuperaría algo de una credibilidad que ha perdido totalmente.