MÁS FÚTBOL

La ecografía da una alegría a Germán, que no tiene rotura

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todo son malas noticias en San Fernando. La temporada que se torció desde el inicio y tanto cuesta enderezar va dejando víctimas a su paso en forma de lesiones. En el último encuentro ante el Algeciras, el central Germán se retiraba a la media hora de juego al sentir un pinchazo en el abductor.

En el club temían que sufriera una rotura de fibras, similar a la que trae por la calle de la amargura a Carlitos o Paco Borrego. No obstante, la ecografía descarta la rotura, se trata sólo de una distensión, por lo que se recortan los plazos de recuperación.

Germán no podrá jugar mañana en Écija y posiblemente se pierda el duelo en Bahía Sur con El Palo, pero a partir de ahí volverá a las órdenes de Pepe Masegosa. «Por suerte me quité en su debido momento, cuando sentí el pinchazo, porque me podría haber roto», comenta el protagonista.

«Es una alegría tremenda porque me temía lo peor. Ahora a seguir trabajando para ayudar al equipo, que se tendrá que reponer a las bajas para ganar en Écija, que no va a ser nada fácil», apunta el central.

El técnico hispalense ya dispone de Sambruno, por lo que el gaditano acompañará a Pelegrina en el eje de la zaga, con Eder y Juanje en los laterales.

También se pierden el choque tanto Carlitos como Ñoño, en la fase final de su lesión. Por ello la necesidad de contar con los refuerzos invernales, que tendrán un papel esencial en esta segunda vuelta de la competición.

Adri Gallardo podría entrar como segundo delantero por detrás de Carrión, retrasando la posición de Antonio Ocaña al centro del campo.

Por su parte, el Écija apura sus últimas opciones de salvación. Después de una primera vuelta pésima que le hizo caer en el farolillo rojo, la llegada del nuevo técnico ha supuesto un acicate, y pelearán por la permanencia.

«Nos encontramos con dos partidos ante rivales que son de nuestra liga y no podemos fallar», recuerda Germán.

El cuadro astigitano pierde por sanción a Salva y Álvaro Garrido, si bien se ha reforzado en el mercado invernal y confía en que las bajas no mermen la capacidad del plantel.