Chiqui da instrucciones en el partido del Palmar ante el Córdoba B. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Chiqui toma las riendas sanluqueñas

El presidente Manuel Fernández apuesta por la solución interina a la espera de fichar «a un entrenador con experiencia y que conozca el equipo y el club» El segundo de Carlos Ríos dirigirá al equipo en Melilla a falta de firmar un nuevo técnico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana toca a su fin y el Atlético Sanluqueño no ha podido cerrar la contratación de ningún técnico que sustituya al despedido Carlos Ríos. Pese a los insistentes movimientos, el club verdiblanco debe afinar pues está en juego la supervivencia en la categoría. Con los nombres de Buenaventura, Oli y alguno más en la agenda, todavía no ha fructificado ninguna operación por lo que se apostará momentáneamente por la solución interina.

La respuesta está en casa y responde al nombre de Alejandro Muñoz, conocido cariñosamente como 'Chiqui'. El sanluqueño, ayudante de Ríos en esta primera vuelta de la temporada, dirigirá al equipo este domingo en Melilla. «Tenemos máxima confianza en Chiqui para coger al equipo y hay que dar tiempo para tomar decisiones. Él conoce a la plantilla perfectamente», apuntaba el presidente Manuel Fernández en 'Atlético Sanluqueño Radio'.

Es un parche, aunque en el fútbol abundan los casos en los que los remiendos aprovechan su oportunidad y se ganan el puesto. Salvo sorpresa, llegará «un técnico con experiencia en la categoría y conocimiento del club y la plantilla. En los próximos días esperamos tener algo, pues ya nos hemos sentado con distintos entrenadores y estamos analizando la situación. No podemos ir con prisas en este sentido», declara el máximo dirigente. «Hay limitaciones económicas y el entrenador que venga tiene que hacerlo completamente convencido. Hay que tener un equilibrio en el presupuesto económico y no podemos pasarnos».

El secretario técnico Ali será quien ponga el carné de entrenador para que Chiqui pueda sentarse en el banquillo.

El club verdiblanco se ha reforzado en este mercado invernal con el meta Molero, que reemplaza a Ramón (abandonó la entidad por motivos personales y se ha marchado a Hong Kong), Amado y Juanse Pegalajar. Además, se encuentran a la espera del 'tránsfer' del lateral puertorrealeño Antonio Moreno, que llega de jugar en Rumanía.

El Sanluqueño tiene mucho trabajo este enero para arreglar el desaguisado. La intención es fichar también un centrocampista y un delantero, sin descartar alguna sorpresa más que se ponga a tiro.

Chiqui hablaba por primera vez como entrenador verdiblanco en Atlético Sanluqueño Radio. «Los jugadores se han puesto las pilas esta semana y hay que ir a por todas al Álvarez Claro de Melilla. Saldremos a ganar porque necesitamos los puntos. Necesitamos entre 25 y 28 puntos para salvarnos. La permanencia estará en torno a los 42».

Reconoce que el club «busca entrenadores con experiencia que nos saquen de esta situación», y piensa que tanto Amado como Juanse pueden tener sus primeros minutos en Melilla, pues el tiempo apremia y el equipo debe reaccionar cuanto antes. Para el domingo tiene las bajas de Oca (sancionado), Portela, Diego Ramírez y Mendoza.