El Consistorio finaliza dos nuevas dotaciones para el Serafina Andrades
Vías y Obras ha invertido casi 12.300 euros en la adecuación de dos locales para acoger la nueva sede del Ampa del colegio y un almacén
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn los últimos días, han finalizado los trabajos que Vías y Obras estaba ejecutando desde el mes de octubre en el CEIP Serafina Andrades con el objetivo de dotar de dos nuevos espacios al colegio. La responsable municipal del área, Susana Moreno (PVRE), explicó que para ello se ha invertido un montante de casi 12.300 euros. Con ello «se ha adecuado un almacén y se ha habilitado un nuevo espacio para la sede de la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA)», especificó.
Los trabajos realizados consistieron en la reforma y rehabilitación de un espacio que actualmente se encontraba en desuso y en los que ha sido necesaria la incorporación de las acometidas, así como el acondicionamiento para el uso diario de personas. Para la adecuación del almacén se ha sustituido la carpintería y se han instalado paneles en la zona interna del techo. También se ha dotado de suministro eléctrico y se han realizado los trabajos posteriores de resanado y pintado.
Por lo que se refiere al espacio donde se ubicará el AMPA, se han adecuado los techos, la instalación eléctrica, tapado de grietas y pintado. Para continuar con la sustitución del piso con la colocación de solería de baldosas de tipo gres y la impermeabilización de la cubierta.
Moreno comentó que estas obras forman parte de las «numerosas actuaciones que Vías y Obra inició en 2013, fruto de las reuniones que se han mantenido desde este área con diferentes colectivos». Para este año ya está programada una nueva ronda de contactos con vecinos, entidades y asociaciones con el objeto de «ejecutar nuevas mejoras en la ciudad de acuerdo a las necesidades y sugerencias de los chiclaneros».