![](/cadiz/noticias/201401/18/Media/adion--647x231.jpg?uuid=ade1628e-801a-11e3-9ffa-4b8ecc83970b)
Moresco:«Dimito con el deber cumplido, renuncio con la conciencia tranquila»
Moresco abandona el Ayuntamiento y el presidente del PP local, Alfonso Candón, ocupará su puesto
EL PUERTO. Actualizado: Guardar«Entré en política por mi ciudad, 23 años dedicados a trabajar por El Puerto», con esta frase comenzó el hasta ayer alcalde, Enrique Moresco, su exposición ante la atenta mirada de sus compañeros de partido y el gran ambiente mediático que se había congregado en la sede del Partido Popular.
Con una sonrisa y cara de sorpresa, ante la multitud que allí se congregaba, «¡qué de gente!», exclamaba el todavía regidor, se bajó del vehículo oficial a la llegada al lugar donde iba hacer público un secreto que se rumoreaba desde hacía meses en los distintos mentideros de la ciudad.
Tras saludar al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y al que era su concejal de Participación Ciudadana y presidente del PP local, Alfonso Candón, y será su sustituto en el cargo, se dispuso a desvelar las razones de su marcha.
El regidor, con un tono serio, fue desgranando, sin prisas, un texto en el que explicaba cuáles han sido las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
Comenzó su intervención recordando los 23 años que lleva dedicado a la política, tanto de concejal como de alcalde, donde destacó que «entré en política por mi ciudad, 23 años dedicados a trabajar por El Puerto». Continuó y catalogó sus logros «de buenos» durante su etapa de concejal, y recalcó que «jamás he pedido un puesto o he pisado a nadie, siempre me han llamado para ostentar puestos de responsabilidad».
Moresco prosiguió el desglose, con la compañía de Antonio Sanz y Alfonso Candón, de su peculiar currículum, durante el que enfatizó las dos veces que había encabezado las listas del PP. «En las dos ocasiones he conseguido lo que antes mi partido nunca había logrado», recordó. A continuación, enumeró los diferentes logros que había alcanzado durante su permanencia como máximo responsable del Ayuntamiento. «El Puerto tiene ahora la aprobación del Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU), se ha convertido en una ciudad transparente, con mayor participación ciudadana, tiene un modelo de ciudad que nunca tuvo, la ciudad mira al río y lo va a empezar a utilizar y aprovechar económicamente gracias al Plan de Puertos», detalló.
Eternizarse en el cargo
Tras el repaso de las acciones realizadas durante estos años, llegó al punto clave de la exposición. Tal y como argumentó en una entrevista realizada a este medio hace unos semanas, volvió a destacar que «es lógico que uno se planteé su futuro, nadie debe eternizarse en el cargo». Éste fue el motivo que esgrimió para no volverse a presentar como candidato en las próximas elecciones municipales y abandonar el puesto de alcalde de El Puerto. Una decisión que meditó durante bastantes meses y que reflexionó profundamente, ya que «había razones para seguir y para no, había que pensarlo mucho y no ha sido fácil».
A la hora de describir dichos motivos, Moresco se mostró contundente: «Han sido causas de todo tipo, pero he querido hacerlo sin perjudicar a mi ciudad ni a mi partido». Además, mostró mucha seguridad a la hora de expresar cómo se siente, porque «dimito con el deber cumplido, renuncio con tranquilidad de conciencia, por todo lo que hice».
El regidor consideró esta decisión de «lógico y razonable» y expuso que «si no iba a ser el próximo candidato lo más sensato era dimitir para abrir las puertas a mi compañero de partido».
Con respecto a su sucesor destacó que cualquiera de los componentes de su equipo de Gobierno podrían sustituirlo en el cargo pero aclaró «no es una decisión que a mí me corresponda», y recalcó, «la ciudad queda en las mejores manos posibles y el proyecto político sigue adelante sea quién sea».
En los próximos días, posiblemente a final de este mes, se hará oficial su renuncia tanto de la alcaldía como del acta de concejal municipal.
La directiva del PP, tal y como explicó Moresco, le había ofrecido aprovechar sus servicios en otros departamentos dentro de la estructura del propio partido, «llevan bastante tiempo pidiéndome dedicarme a otras responsabilidades tanto públicas como orgánicas». El regidor consideró este momento el «idóneo» para afrontar dichos retos.
Por último, aseguró tanto al equipo de Gobierno como a la ciudadanía, que lo tendrán en el momento que necesiten y concluyó recordando que desde el nuevo puesto seguirá trabajando para beneficiar a El Puerto.
El futuro de Enrique Moresco parece solucionado, ya que tal y como se explicó en el acto, todo hace indicar que el exalcalde portuense pasará a integrar la dirección provincial del Partido Popular, con el cargo de vicesecretario general de Turismo, Comercio y PYMES.