La Red Europea de Ciudades del Vino tiene muchas esperanzas en la capitalidad que ostenta la localidad
Actualizado: GuardarLa secretaria general de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), Carmen Ribes, afirmó ayer que el sector tiene depositadas «muchas esperanzas» en la capitalidad europea del vino que este año ostenta Jerez.
En rueda de prensa, Ribes destacó la «maquinaria» que ha puesto la localidad al servicio de esta iniciativa de promoción de la cultura vitivinícola y el enoturismo y ha expresado su convencimiento de que el «poderío» de esta ciudad contribuya a dar un espaldarazo definitivo a un título que desde hace tres años se viene otorgando a una región vitivinícola europea.
La secretaria general de Recevin aseguró que cada año se van «puliendo» cuestiones en este concurso internacional, y confió en que la edición de 2014, que tiene como protagonista a la ciudad de Jerez, permita su consolidación definitiva.
Arropando a Jerez están «todas las demás» ciudades integradas en esta red, que contabiliza ya 80 asociadas directas, toda vez que se considera que la capitalidad europea del vino supone «un escaparate» para el colectivo.
Ribes ha tenido ocasión de conocer el calendario de eventos programados por Jerez para celebrar su capitalidad europea del vino, que incluye actividades relacionadas de algún modo con el sector.
La primera cita del ciclo se desarrollará entre los días 20 y 22 de febrero, reuniendo a ministros y empresarios relacionados con la agricultura en lo que se ha denominado Foro Empresarial Iberoamericano del Vino.
Por su parte, el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, César Saldaña, se ha felicitado por el hecho de que la ciudad esté «absolutamente inmersa» en esta celebración, que debe ser «aprovechada al máximo» por el sector al constituir una «oportunidad extraordinaria» para poner en valor su producto más universal.
Además de ese Foro Iberoamericano del Vino, a lo largo del ejercicio 2014 se celebrará en Jerez una nueva edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, entre el 25 y el 27 de mayo.