SAN FERNANDO

El IMPI aprobará el viernes la contratación de siete formadores

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, informó ayer de que el Ayuntamiento contratará en breve a los siete formadores que se encargarán de impartir las clases de los cursos enmarcados dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, del que se beneficiará la ciudad de San Fernando gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz.

Las bases para la selección y contratación de los siete formadores se aprobarán en el próximo Consejo Rector del IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad) que se celebrará el viernes y próximamente saldrán publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, recordó que el Plan de Fomento del Empleo Local se ha puesto en marcha con la convocatoria para la creación de otros seis puestos de trabajo, dos técnicos que se encargarán de la gestión administrativa del programa y cuatro agentes de empleo, cuya función será la de asesorar a los demandantes y participantes. El periodo para presentar las solicitudes de estas plazas permanece aún abierto en las oficinas del IMPI, sitas en la avenida San Juan Bosco.

Arjona valoró la apuesta del Gobierno municipal del PP por la creación de empleo. «Las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía pero en vista de que esta Administración, gobernada por el PSOE e IU, ningunea a la ciudad de San Fernando y en vez de crear empleo lo que hace es destruirlo, como ha ocurrido con los trabajadores del Programa Orienta. El Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, realiza un esfuerzo muy importante por crear puestos de trabajo en nuestra ciudad».