ESPAÑA

Ruz confirma la imputación de la esposa de un senador del PP

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la imputación en el 'caso Gürtel' de María del Mar Rodríguez Alonso, esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta. El instructor ha rechazado el recurso de la afectada contra el primer auto de acusación, fechado en octubre, y ha ratificado los indicios de prevaricación y malversación de caudales que pesan sobre ella.

Ruz mantiene que Mar Rodríguez utilizó su empresa de organización de eventos, MR&Asociacidos S. L., como tapadera para ganar un contrato con el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que en realidad acabó ejecutando el grupo de Francisco Correa. Para ello presentó «a medida» el pliego de condiciones al Congreso de Parques y Jardines, convocado de urgencia por el consistorio en 2004, y se llevó una comisión.

Rodríguez trató de levantar su imputación alegando la falta de motivación del auto y la prescripción de los delitos. Pero las fiscales rechazaron ambos extremos. Primero con un correo electrónico de febrero de 2004 que demostraría que la relación entre la imputada y la trama era «más extensa» de lo que ella declaró ante el juez en octubre, ya que preparaban nuevas operaciones en Madrid. Y segundo porque la prevaricación caduca a los diez años y la apertura del sumario fue en 2009.