Juanse, tras vestir los colores del San Fernando y el Xerez, volverá a jugar en un club de la provincia. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Amado y Juanse se incorporan a la disciplina del Atlético Sanluqueño

Ambos rompen su vinculación con el Xerez CD y desde ayer forman parte del equipo verdiblanco, que sigue reforzándose para permanecer en Segunda B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces y en la tarde de ayer se consumó. El Atlético Sanluqueño hizo oficial las contrataciones de los ex xerecistas Amado y Juanse, que llegan con la intención de mantener al equipo verdiblanco en la categoría de bronce del fútbol español.

Dos fichajes contrastados y con experiencia. Sin ir más lejos, el zaguero Amado recala en Sanlúcar de Barrameda tras su efímera etapa con el Xerez CD en Tercera (el domingo jugó su último partido con los azulinos y se marchó por los problemas económicos), pero antes había militado en clubes como Las Palmas B, Villa Santa Brígida, Estrella, Vecindario, Tenerife y CD Marino. A sus 26 años, el insular tiene experiencia en la categoría de bronce.

Por su parte, el jienense Juanse se ha marchado del Xerez CD por los mismos motivos que su compañero. Él también tiene experiencia en la categoría, ya que ha militado en equipos como Cádiz y San Fernando. Por si fuera poco, este talentoso extremo está instalado en la zona desde que llegara al Jerez Industrial, club desde el que dio el salto a la entidad amarilla. Actualmente cuenta con 24 años.

Asimismo, cabe señalar que Amado y Juanse han contado con minutos en el Xerez CD, por lo que llegan rodados.

Ambos aterrizan horas después de confirmarse el fichaje del guardameta Fernando Molero, que llevaba varias sesiones a prueba al no entrar en los planes del Córdoba B.

El club presidido por Manuel Fernández ya ha cerrado cinco altas en este mercado invernal, ya que Antonio Moreno y Juanma Barba fueron los primeros.

A la espera del nuevo técnico

Eso sí, uno de los asuntos por confirmar es la llegada del nuevo entrenador. Después del adiós de Carlos Ríos el pasado lunes tras la rescisión pactada de su contrato, la junta directiva del Atlético Sanluqueño sigue intentando cerrar la incorporación del nuevo entrenador. Se espera que en las próximas horas se cierre el acuerdo (al cierre de esta edición no se había confirmado). Pedro Buenaventura, Miguel Rivera y Oli han sonado con fuerza.

Mientras, el primer equipo sigue entrenando a las órdenes de Chiqui y Javi Ravelo en las instalaciones del Palmar. Así preparan el partido ante el Melilla.

Por otro lado, Chico, uno de los primeros en salir, jugará en el San Roque de Lepe y Cachana regresa al Cabecense.