El Ayuntamiento busca métodos para castigar a Claros
Los servicios jurídicos estudian medidas para sancionar a la empresa por las reiteradas demoras en los pagos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento, por medio de sus servicios jurídicos, estudia la manera de sancionar a la empresa Claros, encargada de gestionar el servicio de Ayuda a Domicilio, por la reincidencia en los retrasos de los pagos mensuales a sus trabajadoras.
La intención es que estas reiteraciones supongan algún tipo de incumplimiento que sustancie una sanción.
Con motivo de los impagos que se han producido hasta la fecha, el Consistorio ya ha abierto un expediente sancionador, el cual se fundamentaba en el incumplimiento de las obligaciones contractuales en las que se estipula que la empresa adjudicataria debe cumplir con la normativa jurídica laboral.
El problema con el que se ha encontrado el Ayuntamiento es que los salarios finalmente se abonaban, aunque con retraso, por lo que al no existir impagos el documento no tenía validez.
Las trabajadoras esperan que se consiga una formula con la que se solucione el problema con el que se encuentran mes tras mes para cobrar las nóminas. «Ya se lo hemos dicho al Ayuntamiento para ver de qué forma se puede hacer para que a nosotras no nos falte el dinero», ha explicado la delegada sindical, Carmen López.
También se lamenta de que esta situación parezca que no tenga fin. «Hay compañeras que han tenido que ir al asistente social para que se le pagara la factura de luz y agua, es lamentable, sobre todo cuando se está trabajando», ha señalado.
El nuevo pliego de condiciones se presentará en febrero y por parte de las trabajadoras ya se han planteado diferentes aspectos que en su opinión debe incluir. «Pedimos primero la subrogación, para que no pase lo mismo a que los del CRR, y respetar todos los acuerdos que tenemos con esta empresa», ha detallado.