Sierra

El Ayuntamiento invertirá 4 millones de euros en Arcos

Al final de esta semana se concretarán las obras a poner en marcha y el próximo 30 de enero tienen previsto aprobar el Presupuesto Municipal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se están ultimando las cuentas municipales, pero ya se sabe que «van a contar con una gran inversión municipal de cuatro millones de euros». Así lo ha adelantado el responsable del Área Económica del Ayuntamiento de Arcos, Sebastián Ruiz (PP), al tiempo que ha dado a conocer que el Presupuesto General de 2014 se pretende sacar adelante el próximo día 30, ya que se terminará esta semana y se pondrán en marcha las comisiones informativas para los grupos de la oposición.

El edil popular recuerda que el año pasado ya se hicieron importantes esfuerzos en el Consistorio para conseguir invertir dos millones de euros, aunque este año «gracias a una buena gestión de los recursos, podremos duplicarla». Ruiz destaca que «Arcos merece esta inversión y las empresas, empresarios y trabajadores necesitan del apoyo del Ayuntamiento para salir de la situación en la que se encuentran en un año que será muy importante para la recuperación económica».

Con todo, el responsable de la economía municipal arcense entiende que «este año va a ser el de la revolución», añadiendo que el 2014 «será el verdadero año del cambio que venimos pregonando». Aunque no precisó las inversiones porque «será al final de semana cuando las detallaremos para que las conozcan los vecinos», sí que adelantó que las actuaciones beneficiarán a zonas como el Barrio Bajo o las Canteras, entre otras, y que «volveremos a apostar por un Plan de Formación y actuaciones importantes en temas sociales». Además, anunció la puesta en marcha de una «apuesta decidida por el turismo en el Casco Antiguo, sobre todo con lo que tiene que ver con el turismo cultural y gastronómico».

Por último, destacó que muchas de las obras que se van a poner en marcha, que completarán a las que ya se han desarrollado y están en desarrollo, conseguirán «la creación de trabajo, progreso para la localidad y mejora de la calidad de vida de todos los vecinos».