Iván Guerrero evita la catástrofe
El gaditano regaló el primer gol al visitante Ryan, pero en el minuto 93' se sacó una sensacional volea para rescatar un punto sobre la bocina
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEmpate que sabe a victoria para el San Fernando por la manera en que se produjo, pero que deja cierto sabor de boca agridulce porque la sensación es que los isleños merecieron algo más en el cómputo general del derbi frente al Algeciras. Iván Guerrero ejerció el rol de héroe y verdugo al mismo tiempo, y fue el autor de un golazo de bolea a 20 segundos del final cuando la derrota parecía más que cantada.
La cosa se puso cuesta arriba para el San Fernando a los 12 minutos. Mandaban los azulinos en unos primeros compases de tanteo cuando un error incomprensible del gaditano posibilitaba que el Algeciras se adelantara en el marcador. El mediocentro dejó un balón muerto tras un mal pase atrás al portero que recogió Ryan Harper, solo delante de David Valle, para alojar el balón en el fondo de las mallas.
El gol cayó como un jarro de agua fría a los azulinos, que durante varios minutos parecían desorientados. El conjunto rojiblanco aprovechaba para asentarse en el campo y pudo lograr el segundo, pero Eder estuvo acertado para echarse al suelo y evitar el remate de Ryan, que lo tenía todo a favor para marcar.
Superada la 'torrija' momentánea, el cuadro de Masegosa empezó a estirar líneas y acercarse a la meta defendida por Romero. Primero con un cabezazo de Germán tras el saque de una falta botada por Juanje que paró sin problemas el meta visitante, y poco después, en el 23', con la que sería la jugada del empate. Cristian se adentró por la derecha hasta buscar la línea de fondo y puso un centro medido para Ocaña, que de espectacular chilena batió a Romero.
El San Fernando había conseguido cambiar por completo el decorado gracias al acierto de Ocaña y al desborde de Cristian por la derecha, y era el equipo de casa el que parecía mejor plantado, aunque con el paso de los minutos el choque fue perdiendo intensidad y al descanso se llegaría con el empate a uno en el marcador.
El Algeciras comenzó asustando nada más salir de vestuarios con un disparo lejano de Máiquez que se marchó fuera tras dar en la espalda de Pelegrina. Respondió poco después el San Fernando con una jugada en la que Cristian se quedaba solo pero Máiquez estaba más rápido para quitarle el balón y echarla a córner. El sevillano era el que más desbordaba en los azulinos y a los 56 minutos pudo poner por delante a los suyos. Fuster le dio un balón largo a la banda izquierda y éste, tras recortar a Máiquez, se metió dentro del área pequeña pero su disparo salió demasiado cruzado y se marchó fuera.
Dominaba el San Fernando, hacía méritos para adelantarse en el marcador. Las ocasiones llegaban sin cesar tanto por la derecha, con Zafra, como por la izquierda, donde se había situado Cristian. Sin embargo sería el Algeciras el que se pondría por delante a los 80 minutos. Mario metió un gran pase interior a Alfaro, que se la cruzó de palo a Valle. El partido iba muriendo y todo hacía pensar que volarían los puntos de Bahía Sur. Carrión la tuvo solo ante Romero al filo del 90'. Su fallo incomprensible parecía acabar con todas las esperanzas. Entonces apareció Iván Guerrero, que en una segunda jugada se sacó una volea y metió el balón por la escuadra.