![](/cadiz/noticias/201401/13/Media/f2--647x231.jpg?uuid=68b5ff06-7c20-11e3-aaef-55f51afc9ccd)
José Loaiza: «Quiero volver a ser alcalde de La Isla salvo que el partido decida lo contrario»
El regidor destaca el avance experimentado en grandes proyectos de la ciudad, como el futuro de San Carlos o el desarrollo de Janer, durante esta legislatura
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), ha asegurado que su partido tiene «equipo suficiente como para afrontar el reto de unas elecciones municipales conmigo o sin mi al frente. Pero salvo que el PP decida lo contrario, quiero volver a ser alcalde de La Isla».
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Diputación y alcalde isleño destacó que este mandato han avanzado «en grandes proyectos para la ciudad», detallando que «se ha aclarado el futuro del Hospital de San Carlos, el desarrollo de Janer, la terminación de los enlaces de Fadricas con la CA-33 y, además, los presupuestos de 2014 contemplan la rehabilitación del Ayuntamiento». Todo ello, según resaltó, «pese al castigo permanente de la Junta en materia de empleo y desarrollo de la ciudad», con el tranvía «paralizado» y la «eliminación de recursos materiales y humanos para hacer frente al desempleo».
En cuanto a la Diputación, dijo estar convencido de que los gaditanos «volverán a depositar su confianza en el PP», pues «la gestión de los alcaldes del PP se está notando». En este sentido, argumentó que «entre todos han conseguido apuntalar la recuperación económica, los pueblos y ciudades con los alcaldes del PP han seguido avanzando pese a la crisis. Desde Teófila Martínez, María José García-Pelayo y José Ignacio Landaluce, ciudades con más población -por Cádiz, Jerez y Algeciras-; hasta José Ramón Becerra, Guillermo Ruiz o José Ortiz -alcaldes de Prado del Rey, Jimena y Vejer, respectivamente-». De ellos, dijo que «han hecho frente a la crisis con imaginación y reivindicando ante los gobiernos provincial, autonómico y nacional inversión y colaboración para hacer frente a esa situación. Y eso, los vecinos lo saben y lo valoran», concluyó.