Sierra

El Ayuntamiento de Arcos mejora la abandonada estación de autobuses

El regidor anuncia que la terminal, una vez remozada, contará con pantallas con información de los horarios y nuevo mobiliario

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centro de comunicaciones que lleva años abandonado. El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha, con fondos, recursos y personal propio, una mejora general de la estación de autobuses que, además de no contar con servicios ni con una información completa y detallada, se encontraba en un estado de semi abandono. La obra que se está llevando a cabo incluye una mejora general de elementos deteriorados, el pintado de la misma, el cambio de mobiliario y la pulimentación de la solería interior, aunque el Consistorio no ha precisado la inversión global de la actuación.

El regidor arcense, José Luis Núñez (PP), ha visitado la estación para comprobar las mejoras que se están llevando a cabo, manifestando tras la visita que «ya ha llegado la hora de su reparación, ya que son muchas las cosas que se están haciendo desde el Ayuntamiento pero también son muchas las que quedan por hacer, y esta es una de ellas». Además, el alcalde reconoció que «son muchos los años de abandono que ha sufrido la estación y su mejora forma parte de un compromiso que adquirimos con los ciudadanos».

Al margen de la mejora de las instalaciones, el alcalde arcense ha adelantado que la sala de espera de la estación será más moderna y se mejorará la información que se da a los usuarios. Para ello, asegura que se van a instalar pantallas que informarán de los horarios de salidas y llegadas de los autobuses y «se dotará de mobiliario más moderno a la misma», apuntó.

Horarios

Por último, Núñez ha asegurado que ya se está negociando con el Consorcio de Transportes con la intención de que los horarios de los autobuses, sobre todo los de Jerez a Arcos, se adapten a las necesidades de los usuarios de este servicio.