![](/cadiz/noticias/201401/14/Media/biciiii--300x180.jpg?uuid=9f669cdc-7d4b-11e3-8aad-329fc651ef6d)
Regresan en febrero las rutas verdes guiadas en bicicleta
El Poblado de Doña Blanca o los Humedales serán algunos de los escenarios naturales que se podrán visitar el primer domingo de cada mes
Actualizado: GuardarLa actividad Rutas Verdes en Bicicleta vuelve a ponerse en marcha este año con diversos caminos por distintas zonas de El Puerto. La actividad deportiva se realizará periódicamente el primer domingo de cada mes, exceptuando el primero que se realiza hoy, en el que se tiene previsto visitar el Poblado de Doña Blanca.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer por medio de unos guías las distintas rutas por los espacios naturales del término municipal, donde se pretende fomentar el uso de transportes alternativos y buenos hábitos de vida saludable y ecológicos.
La actividad además de ser gratuita está diseñada para que cualquier persona interesada pueda realizarla ya que ha sido catalogada como de dificultad baja.
El calendario de visitas que se tiene previsto para los próximos meses son: el 2 de febrero, los visitantes podrán conocer las zonas de los Humedales, mientras que el 2 de marzo que se recorrerá El Puerto Medieval.
La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, recordó que las rutas tendrán sus salida desde el Centro de Recepción e Información (CRI) del Parque Municipal Coto de La Isleta.
Normalmente, la distancia media que se realizará en las distintas rutas se tiene previsto, desde el área de Medio Ambiente, que sean de 25 a 30 kilómetros.
Hoy se desarrolla la primera de ellas que tendrá un recorrido de 24 kilómetros en total. Los participantes pueden circular por parajes naturales hasta el Yacimiento de Doña Blanca, en el cual una guía especializada mostrará la historia de la zona a través de los restos de estructuras, las curiosas excavaciones, instalaciones y vídeos.
Por último, la edil detalló que el único requisito es poseer una bici y un casco, además los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.
Cabe recordar que esta iniciativa se realiza por parte de la Concejalía de Medio Ambiente desde hace varios años y congrega a un gran número de ciudadanos que participan para pasar una jornada deportiva conociendo los distintos rincones naturales de la geografía portuense y las diferentes rutas verdes que ella contiene.