![](/cadiz/prensa/noticias/201401/12/fotos/7778662.jpg)
Núñez denuncia que la Junta sólo dio una ayuda de alquiler en 2013
El delegado de Vivienda resalta que los mayores esfuerzos en esta materia los hace el Consistorio, a pesar de no tener las competencias
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del Gobierno municipal y delegado de Vivienda, Andrés Núñez, denunció públicamente que la Junta de Andalucía «sólo ha concedido una ayuda de alquiler de vivienda en 2013». El edil la consideró una cifra «irrisoria y fuera de toda realidad social», así como que pone de manifiesto «el abandono al que tiene sometido la Administración autonómica a Chiclana en esta materia».
En este sentido, Núñez subrayó que resulta «vergonzoso» que a una ciudad como Chiclana se le haya concedido únicamente una ayuda al alquiler de una vivienda, «dado que tiene más de 80.000 habitantes, y que posee un importante déficit de viviendas públicas como consecuencia de las constantes mentiras vertidas por el PSOE durante 30 años en esta materia».
Siguiendo esta línea, el portavoz del equipo de Gobierno puso de relevancia que «el abandono al que está sometido Chiclana en materia de Vivienda es sistemático». Agregando que los pilares de fomento de estas políticas «los sustenta el Ayuntamiento de Chiclana, a pesar de que las competencias específicas y exclusivas en este ámbito las tiene la Junta de Andalucía, según el Estatuto de Autonomía».
Andrés Núñez recordó que el Ayuntamiento de Chiclana, «que posee una capacidad de actuación muchísimo menor» que la Junta de Andalucía, ayuda a «decenas de familias anualmente en esta materia y soporta financieramente este apoyo». De otro lado destacó que la institución autonómica tiene la «desfachatez» de conceder una sola ayuda en todo el año 2013.
Para concluir, el edil del PP subrayó que hace varios años que el Ayuntamiento de Chiclana también «ofrece asistencia económica en otras cuestiones de vivienda». Y mencionó la rehabilitación de viviendas para personas con minusvalía o de avanzada edad, el alquiler de viviendas en la localidad, además del Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), «un pionero proyecto de carácter municipal que permite hacer frente a la cuota hipotecaria y evitar así nuevos desahucios».