Ciudadanos pide que se aclare la situación real de la Empresa de Suelo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarFrente a la comunicación realizada por Francisco Romero, presidente de la Empresa de Suelo (Esisa), de la finalización del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) debido a la situación saneada de la entidad, el grupo municipal Ciudadanos por La Isla, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, ha instado al Romero a que deje «de lanzar cortinas de humo sobre el funcionamiento de la Sociedad Municipal y no incurra en contradicciones, creando falsas esperanzas a los demandantes de viviendas protegida».
En primer lugar, porque, según la formación, cualquier decisión sobre la viabilidad de la empresa debe ir precedida del correspondiente informe de la Intervención Municipal, «de cuya emisión guarda silencio la comunicación ofrecida por su presidente en el mes de diciembre de 2013». En segundo lugar, porque desde Ciudadanos se considera un «error» hacer entender que como consecuencia del ahorro obtenido por el ERTE, se va a poder iniciar la construcción de viviendas protegidas, lo que además «constituye un ejercicio de irresponsabilidad».
Es más los concejales Cano y Mas apuntan a que ni siquiera se ha concretado de qué forma se va a ejecutar los planes de vivienda, si lo va a hacer en solitario, prescindiendo de la ayuda de la administración Estatal y Autonómica, como decía en el mes de octubre de 2013, o por el contrario, si lo va a poner en marcha en consonancia con el Plan de Viviendas de la Junta de Andalucía, como declaró a finales del año pasado.
Por último en los presupuestos de 2014 se estima una inversión de Esisa de unos 428.000 euros «inviables para poder levantar ni una sola promoción de viviendas».