El PSOE pedirá informes técnicos sobre regularización y Sancti Petri
Jerónimo Andreu asegura que los costes serán muy superiores a los prometidos por el PVRE y pregunta quién asumirá la diferencia
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista, a través de su concejal Jerónimo Andreu, anunció ayer que solicitarán informes a los técnicos redactores del nuevo Plan General. «Andrés Núñez se ha hecho portavoz de los técnicos en sus declaraciones y queremos documentos firmados que no sean interpretables por nadie», agregó el edil. Principalmente se refirió a dos cuestiones distintas del Plan, la primera, la calificación de suelo de Sancti Petri; y la segunda, los costes de la regularización del diseminado.
Sobre el primer punto, Andreu cuestionó por qué el mismo equipo redactor, en otras etapas, «calificó el poblado de Sancti Petri como suelo urbanizado y ahora dice Núñez que es ilegal». También desmintió que al denominarlo no urbanizable esté más protegido porque aún así «se podrían construir 40.000 metros cuadrados en dos plantas, solo hay que calcular, son dos hoteles los que caben allí».
Por otra parte, harán la misma solicitud el martes, cuando está prevista la reunión de Urbanismo con la oposición, en relación a los costes de regularización del diseminado que aparecen en el documento. En este punto quiso aclarar la diferencia entre los costes y el precio para este proceso, «el primero depende de un análisis técnico y el otro puede ser político», explicó. Y a ello añadió que puede ser que ambas cifras no coincidan «y la diferencia tengan que pagarla los chiclaneros a través de algún canon». Este asunto consideró Jerónimo Andreu que es «la sustancia del pacto político entre el Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista».
Según los análisis que ha realizado el grupo socialista del nuevo documento del PGOU, «se anticipan unos costes importantes». Concretando solo en cuestión de urbanización interior, Andreu habló de 21.000 euros por cada una de las 16.485 viviendas que explicó que están recogidas en el plan. «Pero además la memoria dice que también tienen que participar en el ciclo del agua o sistemas generales, lo que seguiría sumando costes». El total, aseguró el socialista, será «muy superior a los 12.700 por vivienda, anunciados por el PVRE en su programa electoral».
Así, Jerónimo Andreu concluyó que lo que pretende su grupo saber es que el equipo de Gobierno «diga si quieren que la regularización la paguen todos los chiclaneros o no». Sobre todo, que el PP aclare «si está dispuesto a pasarle la factura del pacto con el Partido Vecinal a sus electores».