![](/cadiz/prensa/noticias/201401/10/fotos/7769088.jpg)
El PP denuncia el estado en el que se encuentra el colegio del Coto
Los problemas que existen de desprendimientos y humedades han obligado a desalojar un aula de sexto de Primaria y a trasladar a los alumnos a la biblioteca
BORNOS. Actualizado: GuardarDenuncian el pésimo estado en el que se encuentra un aula del Centro de Educación Infantil y Primaria San Isidro Labrador del Coto de Bornos. El Partido Popular de la localidad, a través del portavoz municipal y el exalcalde, Fernando García, ha dado a conocer el «pésimo» estado en el que se encuentra el colegio de dicha barriada bornense que ha obligado a desalojar a alumnos de sexto de Primaria. Las humedades y desprendimientos de la cubierta son las que han obligado el desalojo de los alumnos, los cuales se han trasladado a otra dependencia, en este caso la pequeña biblioteca, de superficie «mínima e insuficiente», destaca García. En ella se han dispuesto dos mesas, albergando cada una siete alumnos, con gran incomodidad puesto que apenas tienen espacio para desenvolverse. En la misma dependencia trabajan también dos maestras que atienden a los alumnos al mismo tiempo, por lo que «la situación se vuelve caótica y tercermundista», a juicio de los populares bornense.
Dada esta situación, en el pasado mes de diciembre el Grupo Municipal Popular presentó una iniciativa denunciando la situación. El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), respondió que daría traslado a la Delegación Territorial de Educación el estado del colegio y, tras las vacaciones navideñas, «los alumnos no han podido reintegrarse a su aula de origen, ya que ni el Ayuntamiento ni la Delegación han efectuado reparación alguna», critica el ex regidor.
Arreglo inmediato
Por todo ello, el PP de Bornos asegura que continuará denunciando la situación y exige tanto al Consistorio como a los responsables de Educación que «subsanen de inmediato los daños existentes y la normalidad vuelva a las aulas del Colegio San Isidro Labrador de Coto de Bornos», destaca el portavoz popular.