SAN FERNANDO

La reforma del espacio de restauración de Bahía Sur comenzará la próxima semana

La actuación se acometerá en dos fases y significará una profunda remodelación de las instalaciones que se espera esté finalizada para la temporada de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pistas de cómo será la nueva zona de restauración de Bahía Sur se encuentran dispersas por el complejo comercial. De esta manera, se pueden encontrar muestras de los nuevos escaparates, sistema de iluminación, cubierta, terrazas, suelos o cerramientos. Está previsto que la próxima semana se decida ya todo, con el visto bueno de la empresa que gestiona el centro, y de esta manera se comience una profunda remodelación con un coste que ronda los ocho millones de euros. Una importante inversión que busca que Bahía Sur vuelva a convertirse en el equipamiento de referencia de la provincia de Cádiz.

Lo primero que se va a realizar es una primera fase en la que se va a cerrar toda la parte de restauración, a excepción del Foster Hollywood, para comenzar en la adecuación del interior de los locales. De esta manera, las empresas afectadas (100 montaditos, D'Angela, Don Pan y Montanera) tendrán que recoger todo su mobiliario para que se pueda comenzar a actuar.

A mediados de febrero se espera poder arrancar con la segunda fase de la obra, en la que ya se cerrará toda la zona y se trabajará en profundidad para la nueva imagen que pretende dar el complejo comercial.

Y es que cambiará completamente, y aunque todavía no se conocen todos los detalles, sí se sabe que la intención es aprovechar las vistas del paseo marítimo y abrir más terrazas. Estará compuesto por las mismas firmas que actualmente comprenden esta zona de restauración, si bien se completará con otras dos de renombre, cuyas negociaciones están ya prácticamente cerradas. Además se estudia la posibilidad de abrir un restaurante en la parte de arriba, donde actualmente hay una zona recreativa infantil (que está cerrada), y en la que también se quieren ubicar los lavabos.

Y es que la entrada actual a la zona de restauración cambiará de ubicación y además se suprimirá el acceso situado en el interior, justo en el centro del equipamiento y encima de un quiosco-bar, que también se reformará. Esta remodelación implica una reubicación de tiendas, que también esta prácticamente cerrada. De esta manera el espacio del Foster y el que antes era el Rincón del Lito (que ahora es uno de los lugares de muestras) serán tiendas y a partir de ahí comenzará ya la zona de restauración.

El proyecto que se está elaborando en Bahía Sur es conocido como Dining experience, y ya se ha llevado a cabo en otros emplazamientos de España obteniendo buenos resultados, ya que las visitas se incrementaron en torno a un 10%. La intención es crear una zona de restauración llamativa, en este caso sustentada en las terrazas, de ahí la importancia de que la obra esté finalizada para la temporada de verano. En cuanto al interior, el recinto contará con la configuración de un espacio central de mesas para que puedan ser utilizadas por los clientes de todos los locales. De manera que un grupo pueda sentarse junto y comer de diferentes lugares, ampliando de esta forma la oferta gastronómica.