MUNDO

El juicio de Mursi se pospone al 1 de febrero al no poder comparecer por el mal tiempo

EL CAIRO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra el expresidente Mohamed Mursi fue ayer pospuesto después de que las autoridades anunciaran que el helicóptero que iba a trasladarlo desde la prisión de Burg el Arab en Alejandría hasta la sede del tribunal en El Cairo no había podido despegar debido a la niebla. Los abogados del islamista aseguraron, sin embargo, que habían decidido mantener a Mursi alejado de los focos para no soliviantar a sus seguidores en un momento sensible para el país. El juicio se ha pospuesto al 1 de febrero.

Mursi, así como otros 14 acusados, están siendo juzgados supuestamente por instigar a la violencia y el asesinato de manifestantes durante unas protestas frente al palacio presidencial en diciembre de 2012, en las que murieron 10 manifestantes. Entre los procesados se encuentran Mohamed el Beltagy, miembro de la ejecutiva del Partido Libertad y Justicia, y el vicepresidente del que fuera brazo político de los Hermanos Musulmanes, Essam el Erian. El que ayer tendría que haber celebrado su segunda sesión, es uno de lo tres juicios a los que se enfrenta el exmandatario, que también está siendo encausado por escapar de la cárcel durante la revolución de 2011 y por revelar información clasificada a países y organizaciones extranjeras.

Aunque los seguidores del islamista habían llamado a tomar las calles para protestar por el juicio, pocos aparecieron ayer por los alrededores de la Academia de Policía, donde se celebraba la sesión y que amaneció completamente blindada por las fuerzas de seguridad.