Sierra

Cuarta caminata-protesta para pedir mejoras en las carreteras

La familia de un joven fallecido en un accidente de tráfico en la CA6107, hace cuatro años, mantiene el acto para reivindicar más seguridad vial en la zona

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro años hace que perdió la vida Daniel Sañudo en la carretera de El Bosque a Algar y el movimiento social que esto generó no se agota. Su padre, Antonio Sañudo, mantiene abierta la lucha para pedir mejoras en las carreteras secundarias que hay en torno a Algar y a otros municipios de la Sierra porque él mantiene que el accidente de su hijo «se podía haber evitado, ya que la carretera, la CA6107, no reúne las condiciones adecuadas».

Cada año, cercano al día del fallecimiento del joven de 21 años, su pueblo se echa a la calle para recordarlo con una caminata-protesta con la que pedir dichas mejoras. En esta ocasión, la marcha se celebrará el próximo domingo, día 12, a partir de las 11.30 horas. El recorrido se iniciará en la Plaza Rafael Alberti y se terminará en el kilómetro dos de dicha vía, donde hace unos años se produjo otro accidente con un fatal desenlace, costándole la vida a dos jóvenes.

El padre de Dani destaca que en la marcha se reivindicará «el derecho a los vecinos del mundo rural a la seguridad vial y no a tener que transitar por carreteras tercermundistas». Además, reivindica que «en la mayoría de los accidentes la culpa no es de quienes son las víctimas, sino que en la mayoría de las ocasiones la culpa es de unas carreteras que no son adecuadas». En el caso de su hijo, Sañudo siempre ha reivindicado que la carretera contaba con barro en la calzada y que no contaba con unas vallas de protección, lo que provocó que el coche se fuera contra un malecón que lo costó la vida al joven.