AUTOMOCIÓN

Las grandes marcas descartan alianzas y prefieren crecer en solitario, según KPMG

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Las firmas automovilísticas prefieren crecer en solitario a aliarse con otras marcas. Es una de las conclusiones del XV Estudio Anual Sobre la Automoción elaborado a nivel mundial por la consultora KPMG. El informe -que recoge las opiniones de 200 altos ejecutivos de fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios y entidades de financiación de 28 países- observa un cambio de tendencia a la hora de analizar estrategias de crecimiento y liderazgo. Así, el crecimiento orgánico es la hoja de ruta preferida por el 84% de los directivos encuestados, en detrimento de otras vías de expansión como las 'joint venture' o alianzas estratégicas.

El informe también analiza las prioridades de los compradores de vehículos. Y concluye que la eficiencia en el consumo de combustible se ha convertido en la razón principal que lleva a los compradores a decantarse por un vehículo u otro. Así lo creen, al menos, el 92% de los directivos encuestados. Por detrás se sitúan aspectos como la innovación en seguridad, el confort o el aspecto exterior y el estilo del vehículo. Las preferencias de los consumidores en cuanto a tecnologías de combustibles alternativos han perdido peso.