Ocho taxistas se presentarán a las pruebas aptitud organizadas por Tráfico
Mañana arrancarán los ejercicios de evaluación, que van desde el conocimiento de la normativa y el dominio del callejero, al inglés
CHICLANA. Actualizado: GuardarUna vez finalizado el plazo establecido para ello, se han contabilizado un total de ocho personas inscritas para participar en las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la localidad, según informó ayer el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.
También señaló al respecto el edil popular que esta convocatoria se realiza conforme determina el artículo 29 del Decreto 35/2012, de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo.
Díaz detalló que quienes finalicen con éxito estas pruebas recibirán un documento administrativo acreditativo, «que les permitirá optar al ejercicio de esta actividad profesional en el municipio chiclanero».
El comienzo de estas pruebas tendrá lugar mañana, 9 de enero, con la celebración en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la primera de ellas, que estará compuesta por dos ejercicios. En el primero, los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre la normativa vigente en materia de Circulación y Servicio Urbano e Interurbano de Transporte en Automóviles Ligeros, incluyendo en este ámbito las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, el Reglamento Andaluz del Taxi, la Ordenanza Municipal de Chiclana de la Frontera, así como aquellas que contengan las tarifas vigentes.
El segundo ejercicio estará centrado en cuestiones relacionadas con la ciudad. En este sentido caben aspectos como el manejo del callejero, el conocimiento de las calles, lugares de interés, oficinas y edificios públicos, hoteles, y otros lugares de especial concentración de la demanda de taxis en Chiclana.
Después de esta prueba, Tráfico fijará la fecha para las dos siguientes partes, consistentes en una prueba psicológica y una demostración de conocimientos básicos de inglés. Al finalizar los tres ejercicios y resueltas las posibles reclamaciones, se publicará la lista definitiva de los declarados aptos.