La iglesia de San Agustín ya luce la nueva cubierta que acaba de construirse con ayuda del pueblo de Arcos. :: A. R.
Sierra

La mejora de la cubierta de San Agustín afronta su recta final

La Hermandad del Nazareno de Arcos está a punto de concluir una actuación que se lleva a cabo gracias a la colaboración de hermanos y arcenses

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Nazareno de Arcos está concluyendo la obra de remodelación y mejora de la cubierta del templo de San Agustín que se encontraba muy deteriorada. La misma se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del pueblo de Arcos, los recursos propios de la hermandad y la ayuda del Ayuntamiento. La actuación se encuentra pendiente de los últimos detalles de trabajos interiores y podría estar finalizada en unas semanas, tras varios meses de intenso trabajo.

Con la obra que ya se ha realizado se evitarán las filtraciones que sufría la iglesia cuando llovía y que amenazaba con dañar la integridad de las veneradas imágenes que alberga, entre ellas Nuestro Padre Jesús Nazareno. La actuación ha permitido también llevar a cabo una mejora general en el templo, actuando sobre zonas como el retablo mayor o el archivo, entre otros espacios que también necesitaban de un arreglo.

Para recaudar los fondos, se han organizado diversas actividades benéficas, además de recibir aportaciones de fieles. No obstante, en la donación del dinero no ha quedado toda la ayuda que han ofrecido y hay hermanos que incluso han trabajado gratis y otros han ayudado aportando materiales o el trabajo de sus empresas. El Ayuntamiento aportó la redacción del proyecto y el trabajo de sus técnicos y ha ido aportando todo lo que puntualmente se le ha ido requiriendo. Un ejemplo de colaboración es el que se está dando al finalizar la obra, ya que actualmente ha puesto a disposición de la Hermandad a varios pintores, trabajadores municipales, que están ejecutando una de las últimas labores que quedan por desarrollar, aportando además el Consistorio el material que se necesita.

Colaboración

Entre otras iniciativas, la Hermandad ha utilizado los últimos fondos que Cajasol entregó como parte de su Obra Social a instancia de los propios clientes y empleados, que apoyaron directamente esta cesión de parte de los. Además, siempre con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes asociaciones y colectivos arcenses, se organizaron actividades como la celebración de la primera Feria del Mosto, cuyos fondos se destinaron íntegramente a pagar esta reparación. La devoción que el pueblo le procesa a su alcalde perpetuo ha hecho posible esta actuación.