Que no nos desunan
Actualizado: GuardarDespués de 35 años con nuestra Constitución, ha sido la única Carta Magna donde ha habido consenso por parte de la mayoría de fuerzas políticas. Esto no se ha valorado lo suficiente por nuestros políticos y por la ciudadanía. Si queremos que nuestra España avance y esté unida, tenemos que modificar muchas leyes orgánicas, sin que se modifique nuestra Constitución. Hay muchos políticos empeñados en cambiarla, pero no sé con qué motivo, pues verdaderamente fue y debería ser la Constitución del consenso y de la unión de todos los españoles.
Su título preliminar proclama un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Asimismo, se afianza el principio de popular, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.
No renunciemos a unas normas que costó tanto aceptar entre todos, para que ahora algunos aporten otras, para provecho de ellos, que nos desunen, nos distancien y nos enfrenten. Espero y deseo que todos nuestros intelectuales, gente de bien y los políticos honestos, regeneren la democracia y podamos seguir utilizando nuestra Constitución. Esta nos vale aún, para muchos años.