ESPAÑA

Una joven francesa de 25 años muere en Madrid tras esnifar heroína

Un hombre de nacionalidad rumana fallece en Riotinto tras recibir varios navajazos en una riña con otro compatriota

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos sucesos empañaron la celebración de Nochevieja. Una joven francesa de 25 años falleció a las cuatro y media de la madrugada de ayer en Madrid tras esnifar heroína, mientras que en la localidad onubense de Riotinto, una riña entre ciudadanos rumanos se saldó con la muerte de un hombre, al que le asestaron varias puñaladas.

Dos jóvenes franceses, una chica de 25 y un chico de 23, fueron atendidos por los servicios de emergencias en la madrugada de Año Nuevo en el madrileño barrio de Lavapiés, en la calle Mesón de Paredes, una zona donde en Nochevieja se concentran gran cantidad de personas para consumir alcohol. Ambos, según testigos presenciales, perdieron el conocimiento tras esnifar heroína, una droga que habitualmente se consume vía intravenosa o fumada. La joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron las asistencias, falleció poco minutos después de ser trasladada al Hospital Clínico de Madrid, mientras que su compañero fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz en estado grave.

En cuanto al suceso de Riotinto,la Guardia Civil solo informó de que un hombre de nacionalidad rumana falleció tras ser herido por arma blanca en una riña con otro varón, durante la celebración de una fiesta en una finca con motivo de la Nochevieja.

Detenido

Las mismas fuentes explicaron que se estaba celebrando una fiesta en una finca, donde viven temporeros de nacionalidad rumana que trabajan en el campo. Así, en el transcurso de la celebración, se produjo una discusión entre dos varones, en la que supuestamente uno de ellos le clavó a otro un cuchillo en la zona abdominal, provocándole la muerte.

Posteriormente, se estableció un dispositivo de búsqueda, que culminó con la localización y detención del supuesto autor por un delito de homicidio en Zalamea la Real, también en Huelva.