Inhabilitan al policía que utilizó la galería de tiro para prácticas privadas
Será suspendido durante cinco días de empleo y sueldo tras dar acceso al recinto a alumnos de una academia en la que impartía clases como monitor
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha cerrado por fin el expediente informativo sobre la supuesta mala utilización de la galería de tiro de la Jefatura de la Policía Local. Los hechos que se han conseguido probar durante la investigación han determinado una resolución administrativa con inhabilitación de empleo y sueldo durante cinco días para el agente que presuntamente permitió la utilización de las instalaciones municipales para la práctica de ejercicios de alumnos de la academia Premier, especializada en la preparación de oposiciones para las Fuerzas de Seguridad del Estado y en la preparación de personal de seguridad privada.
Unos hechos que fueron notificados en marzo al Ayuntamiento por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que también abrió una investigación a raíz de una denuncia. De ella se deriva la otra sanción que ha recibido este agente de unos 2.300 euros por la utilización de munición oficial para el desarrollo de estas prácticas.
Hay que recordar que el Ayuntamiento buscó un instructor ajeno a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, para evitar controversias a la hora de desarrollar el informe y fue un oficial de Cádiz el que tomó las riendas de este caso, proponiendo esta resolución ante lo que se considera unos hechos graves, si bien la propuesta administrativa es la más leve de las que se encuentra dentro de este rango. Debido a que no se han podido probar todas las acusaciones, que se recogen en la denuncia realizada sobre el mal uso de las instalaciones. Atendiendo a tal recomendación el Ayuntamiento ha interpuesto la sanción notificándose a todas las partes.
Según especificó el PSOE de San Fernando en el seguimiento de este caso, las prácticas de tiro solían hacerse por las mañanas. Un inspector de la Policía Local recibía a los alumnos de vigilancia y seguridad privada de la academia Premier y sin identificarse previamente o algún tipo de control accedían a las dependencias. Usaban un revólver de calibre 38 especial y una pistola de 9 milímetros, lo que coincide con el armamento utilizado por el cuerpo municipal de seguridad.
Finalmente se ha probado tanto la mala utilización de las dependencias municipales como el uso de armamento y munición perteneciente a este cuerpo. Según el PSOE las prácticas se estarían llevando a cabo desde el año 2007, pero esto es algo que no se ha podido determinar dentro de la investigación que se ha llevado a cabo. Finalmente se cierra una de las polémicas de esta año 2013. La otra, el fraude en el uso de las tarjetas de gasolina del Ayuntamiento también se espera que concluya en las próximas semanas.